La amistad

Mucha gente opina que las amistades son verdaderas y duran para siempre...hasta hace poco yo estaba entre esas personas pero luego vas abriendo los ojos y te das cuenta de la verdad.
La verdad es que hay pocas personas con las que puedes contar que sabes que están allí y que nunca te van a fallar.


Una de las cosas por las que las amistades se rompen es por el cambio.
Hay una pregunta que todos se hacen ¿las personas cambian o es que con el tiempo acaban mostrando como son realmente? para mí siempre será una pregunta sin respuesta.
En mi opinión siempre hay algo que las hace cambiar como una persona o situación. Pero también pueden cambiar por ellos mismos dándose cuenta del cambio. También hay gente que obliga a cambiar a otra y estos aceptan o cambian involuntariamente.


Otra de las cosas por las que se rompe son las mentiras.
¿Como una persona que ha vivido tantas experiencias contigo puede mentirte? Otra de las muchas cosas que nunca entenderé ya que los recuerdos, fotos, y lugares muestran los momentos tantos malos como buenos y de repente un día comienzan las mentiras.
Una amistad se centra en la sinceridad en el momento en que empiezan las mentiras o a ocultarse cosas la amistad va descoloriéndose y rompiéndose.
Si alguien no pretende hacerte daño ocultar la verdad es el peor remedio que puede tomar por mucho que duela la verdad la mentira es mucho peor porque luego te topas con la verdad de bruces.
Después vienen las discusiones y el orgullo muchas veces gana la batalla y vence la separación.


Las verdaderas amistades no te echan en cara las veces que te han ayudado ni que son los únicos que te escuchan.
Las verdaderas amistades confían en ti y se alegran de seguir a tu lado.
Un amigo es alguien que mira por encima de tu verja rota y admira las flores de tu jardín.
Un amigo de verdad te acepta como eres y no le importa lo que diga el resto.


Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y como dice una amiga sobran dedos. Una amiga no te entiende pero lo intenta y está contigo en todos los momentos que necesitas.




Estos días he descubierto con quien puedo contar de verdad, quien va a estar ahí, y quien puede fallarme en cualquier momento en que las amistades nunca duran para siempre y que las cosas ocurren por alguna razón. La vida da sorpresas y hay que dejar que te sorprendan. Que el pasado se acaba rápido, el presente hay que vivirlo y el futuro es un misterio. La vida gira y las cosas cambian y nada vuelve a ser como antes por mucho que nos empeñemos.


Gracias por los momentos vividos.