miércoles, 12 de enero de 2011

Rumania:Vampiros

El Strigoi son almas de los muertos que salen de sus tumbas durante la noche para aterrorizar al vecindario.
Estos nombres derivan de striga, que significa en rumano  “chillar” Un Strigoi Mort es un muerto vampiro.  Una Striga es una especie de bruja-vampiro. La única manera de matarlas es mientras se alimentan y con balas sagradas.

Bruja striga


Los Strigoi  se dividían en dos grupos, los Vii y los Mort
 Los Vii eran brujas y hechiceros con dos corazones o dos almas y eran capaces de separar sus almas de sus cuerpos para encontrarse con las almas de otros Vii o Mort y succionar la sangre de los vecinos y seres vivos.
Los Strigoi Mort son cadáveres vivientes que beben sangre y atacan a su familia. Al morir los Vii eran llamadas Mort y volvían de la muerte para alimentarse de la sangre de los vivos pero también existían otras maneras de transformarse en un Strigoi muerto.
Strigoi mort

La tradición rumana describe miles de maneras de convertirse en vampiro. Una persona nacida con una membrana, un rabo o pelo extra estaba condenada a ser vampiro. También estaba destinado a ser vampiro el séptimo hijo de cualquier familia si todos sus hermanos anteriores eran del mismo sexo, o un bebe prematuro o alguien cuya madre se había cruzado con un gato negro.
Si una mujer en estado no comía sal o era considerada por un vampiro o una bruja, su hijo se convirtiria en vampiro.Lo mismo pasaría con un niño nacido fuera de matrimonio. Otros trasformados eran los que sufrieron una muerte anti-natural o previa al bautismo. Finalmente ser mordido por un vampiro tenia el mismo resultado.
Mordedura vampírica.

La gente tomaba medida contra los vampiros, las tumbas eran abiertas tres años después de la muerte de un niño, cinco años después de la de un joven o siete años después de la muerte de un adulto para comprobar que no fueran vampiros.
Los vampiros podían ser  detectados por hoyos en la tierra o por cuerpos descompuestos con rostro rojo.Los vampiros huian de las iglesias y rechazaban el ajo era otra manera de reconocerlos.
Para destruirlos se ultilizaba una estaca y se les llenaba la boca de ajo per a veces se descuartizaba el cuerpo en pedacitos y se quemaban.

1 comentario:

  1. Me gusta el aspecto que le has dado al blog. Es muy apropiado para la temática que has escogido, también el color de la tipografía, aunque cuesta un poco leerla sobre el fondo oscuro.

    ResponderEliminar