viernes, 11 de marzo de 2011

Vampiros S.XX

Los vampiros han ido cambiado su forma y su ser a lo largo de la historia y sus siglos, pasando de beber sangre humana y escondiéndose de la luz a exponerse a la luz del sol en todas sus radiaciones y a hacerse "vegetarianos" (que en este caso significa beber sangre de animales) alguno de ellos.

Antes los vampiros eran muy diferentes a los de ahora y como hemos hablado en una de las entradas sobre los vampiros de antes en esta entrada me centrare en los de ahora.

Los vampiros según la literatura de ahora siguen bebiendo sangre humana aunque algunos como en la saga crepúsculo pueden hacerse vegetarianos, otros como en la saga medianoche beben la sangre de humanos que les dan sus profesores en raciones metidas en termos para mantenerlas frías.
Los vampiros vegetarianos beben  sangre de animales aunque eso no les mantiene fuertes como si bebieran la humana.

Vampiros vegetarianos cazando.


Algunos vampiros de nuestra época viven en ataúdes pero es solo una minoría de ellos, el resto vive en casas normales y en extraños casos en lujosas casas llenas de cristales.



Los vampiros pocos de ellos se exponen a la luz por diferentes razones alguna de ellas una de ellas es que la luz es dañina para ellos aunque otra es porque se muestran diferente a los demás.

En esta imagen el vampiro se muestra diferente a los demás al brillar a la luz del sol.


Los vampiros en nuestros tiempos mueren siendo despedazados y quemados esa sería la única manera de ello.

A continuación nombrare algunos libres con los diferentes tipos de vampiros de ahora y sus cualidades:



  • Saga Crepúsculo: los vampiros están organizados por familias, pocos de ellos son vegetarianos la mayoría bebe sangre humana. Sus casas son casas normales aunque muchas de ellas no poseerán cama porque su energía siempre está al máximo y nunca se agota. Un vampiro está ligado a su pareja y si esta es matada casi siempre buscara venganza. Son seres inmortal y ellos mismos piensan que sin alma. No suelen exponerse a la luz del día porque refleja como son y brillan como diamantes en la luz del sol. Los vampiros de esta novelen poseen una serie de características: como la increíble velocidad que pueden alcanzar, tienen mucha fuerza y algunos poseen poderes (leer mentes, ver el futuro, controlar los estados de ánimo...).Los neófitos son vampiros recientes y como la sangre humana todavía corre por ellos son más fuertes. Por encima de todos los vampiros se encuentran los vulturies es una familia que manda sobre ellos y tiene el poder absoluto sobre todo. 


Esta imagen es del segundo libro de la saga crepúsculo.



  •  Saga Medianoche: Estos vampiros pueden salir a la luz del día y aunque es peligroso conviven en un tétrico internado con humanos.El internado fue creado para que los vampiros pudieran irse actualizando en cada época. No necesitan comida para sobrevivir pero si las raciones de sangre que les dan los profesores en los termos. Estos vampiros también tienen muchas cualidades y al morder algún vampiro pueden sentir lo de este y ver lo que este ha hecho o visto.

Medianoche el primer libro de su saga.



  • Otras novelas: En otras  novelas muchos vampiros, a la luz del sol, duermen. Y al trasformar a otros vampiros lo hacían mordiéndose entre ellos, intercambiándose la sangre.

    1 comentario: