martes, 1 de febrero de 2011

Dioses Importantes De La Mitología Griega y Romana

Zeus o Júpiter:
Padre y el rey de todos los dioses y mortales. El águila y el rayo simbolizan su poder. Lleva la égida, piel de cabra Amaltea, que lo amamantó en su infancia.




Hera o Juno:
             Esposa y  hermana de Zeus, es la diosa del matrimonio. Se caracteriza por su furia y su ansia de venganza  causadas por las constantes infidelidades de su marido. Le está consagrado el pavo real, pues en sus plumas lleva los cien ojos de Argos, fiel servidor de Hera.




Hestia o Vesta:
              Diosa del fuego del hogar y protectora de la familia y de la ciudad. Zeus le concedió permanecer virgen eternamente, y por ese motivo las sacerdotisas vestales eran las encargadas de su culto.




Atenea o Minerva:
                 Diosa de la sabiduría y de la guerra en su aspecto táctico. Lleva casco, escudo y lanza.
Una lechuza simboliza su sabiduría y le está consagrado el olivo.




Deméter o Ceres:
                   Diosa de la agricultura. Suele llevar antorcha y espigas de trigo. Tiene una hija llamada Perséfone que pasa la mitad del año con ella.




Artemis o Diana:
                     Diosa de la caza, de los bosques y de la luna. Lleva casco, arco y flechas. Suele ir acompañada de un perro o un ciervo.




Afrodita o Venus:
                      Diosa del amor y de la belleza. Le acompañan a veces los amorcillos, criaturas aladas y juguetonas. La manzana es su fruta favorita.




Ares o Marte:
                      Dios de la guerra y del valor. Llevaba casco y lanza. El buitre es su ave consagrada.




Hermes o Mercurio:
                       Dios mensajero y guía de dioses y mortales, protector del comercio y de los viajes. Lleva sandalias aladas y el caduceo, o cayado de oro.




Poseidón o Neptuno:
                       Dios de las aguas del mar, de los ríos y de los lagos. Acostumbra a llevar tridente y conduce un carro en forma de caracola gigante tirado por caballos de mar.




Hefesto o Vulcano:
                        Dios del fuego y de las fraguas, protector de los herreros. Suele estar sostener en sus manos el martillo y las tenazas. Enseño al ser humano el arte de la forja o trabajo con los metales.



                                                                                                             
Apolo:
                          Dios de la poesía, la belleza, las artes, la música y la adivinación. Por medio de las sacerdotisas, comunicaba sus oráculos o profecías. El templo más famoso y consagrado a él es el de Delfos.




Dioniso o Baco:
                          Dios de las fiestas, de las viñas y del teatro. Puede llevar báculo o bastón con hiedra enredada.




Hades o Plutón:
                         Dios de los infiernos y del mundo de los muertos. Acostumbra a aparecer en un carro dorado y en la mano lleva el cuerno de la abundancia, del que manan todas las riquezas. Se cuenta que tenía un casco que lo hacía invisible.




-Todos los dioses anteriores vivían en el Olimpo menos este último.

2 comentarios: